Policía Metropolitana vigilando Barranquilla
Policía Metropolitana vigilando Barranquilla
Foto
Policía Nacional

Share:

4.909 comparendos impuso la Policía Metropolitana en diciembre

Se detectaron 112 casos de embriaguez en los controles viales.

La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, impuso en diciembre 4.909 comparendos por diferentes infracciones a las normas de tránsito y se detectaron 112 casos de embriaguez, acciones que permitieron retirar de circulación a conductores que representaban un riesgo para la seguridad vial.

Los planes incluyeron la instalación de puestos de control estratégicos, verificación de documentación, controles de velocidad, pruebas de embriaguez, revisión técnico-mecánica de vehículos y controles focalizados a motociclistas, transporte público y de carga, así como campañas pedagógicas orientadas a promover la cultura vial, el autocuidado y el respeto por las normas.

Estas acciones se mantendrán de manera permanente durante jornadas de alta afluencia vehicular y en horarios de mayor circulación, con el propósito de prevenir siniestros viales y reducir comportamientos de riesgo en las vías.

El general Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó: “Desde la Seccional de Tránsito y Transporte hemos reforzado los planes operativos y preventivos en todos los ejes viales de Barranquilla y su área metropolitana, con el propósito de salvaguardar la vida de los actores viales y garantizar una movilidad segura. Invitamos a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito y a conducir con responsabilidad”.

Los planes operativos, preventivos y pedagógicos enfocados desarrollados en diciembre están enfocados en garantizar la seguridad vial, proteger la vida y fortalecer la movilidad segura en Barranquilla y el área metropolitana.

 

 

Más sobre este tema: